
Study with the several resources on Docsity
Earn points by helping other students or get them with a premium plan
Prepare for your exams
Study with the several resources on Docsity
Earn points to download
Earn points by helping other students or get them with a premium plan
Community
Ask the community for help and clear up your study doubts
Discover the best universities in your country according to Docsity users
Free resources
Download our free guides on studying techniques, anxiety management strategies, and thesis advice from Docsity tutors
A brief summary very nice its very helpful
Typology: Summaries
1 / 1
This page cannot be seen from the preview
Don't miss anything!
Primera Revolución Industrial (Locomotora) Gracias a la invención y al éxito de la máquina de vapor por parte de James Watt, se logró introducir esta a distintos sectores, entre ellos el transporte. Aquí fue, donde durante el siglo 19 George Stephenson creó la primera locomotora; esta iba de Liverpool a Manchester a una velocidad aproximada de 40 km/h. Fue revolucionaria para el transporte ya que permitió mover grandes cantidades de cargas y personas, incrementando notablemente el comercio interior y promoviendo el auge de la Revolución Industrial.
Segunda Revolución Industrial (FORD T) Durante este tiempo se perforaron los primeros pozos de extracción de petróleo, siendo fundamental para la invención y auge de motor de explosión usado en los automóviles
En está época uno de los mayores avances para el transporte terrestre lo hizo el empresario Henry Ford con el Ford T. Cabe aclarar, que el primer automóvil no lo hizo él, pero sí fue quien llevó la producción automovilística a otro nivel. Mediante el sistema de producción en serie donde los componentes del carro pasaban de un operario a otro a través de una cadena de montaje se aumentó notoriamente la productividad. Esto logró democratizar el automóvil y llevó a un crecimiento económico y urbano donde destacan el desarrollo de importantes carreteras y autopistas para la época.
Actualidad (Tesla Roadster) Desde hace varias décadas la sostenibilidad está más presente en nuestras vidas, y aunque el tema por los transportes eléctricos puede ser algo debatible por el asunto de su longevidad y de sus baterías, para nadie es un secreto que actualmente son el presente y el futuro del transporte terrestre. Cabe aclarar que desde el siglo XIX el humano ha hecho medios de transporte eléctricos, pero ninguno de ellos con la relevancia de los que tenemos hoy en día.
El invento puntual del que les quiero hablar es el Tesla Roadster, esté fue el primer auto de la compañía lanzado en el 2008, y se podría decir que fue el punto de partida del auge del automovilismo eléctrico moderno. Este carro fue todo un antes y después ya que trajo al juego un asunto de movilidad sin emisiones, ahorro en consumo energético y en su momento una gran innovación con sus baterías de iones de litio y la autonomía que ofrecían.
En últimas el transporte terrestre ha evolucionado enormemente. Cada avance ha mejorado la movilidad y ha impactado la sociedad de diferentes maneras. En el futuro, el reto será seguir innovando con tecnologías más sostenibles y eficientes.