

Study with the several resources on Docsity
Earn points by helping other students or get them with a premium plan
Prepare for your exams
Study with the several resources on Docsity
Earn points to download
Earn points by helping other students or get them with a premium plan
Community
Ask the community for help and clear up your study doubts
Discover the best universities in your country according to Docsity users
Free resources
Download our free guides on studying techniques, anxiety management strategies, and thesis advice from Docsity tutors
hurto de comercio de el acto de ocultar
Typology: Summaries
1 / 2
This page cannot be seen from the preview
Don't miss anything!
El hurto en el comercio es el acto delictivo de ocultar o tomar posesión voluntariamente de mercancías sin intención de pagarlas, privando a los comerciantes de su derecho a poseer los artículos en venta. Cuando tenemos un negocio comercial, una de las principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestra propiedad y colaboradores. Este tema le quita el sueño a muchos propietarios que desean implementar mecanismo que los protejan y realmente puedan disminuir el índice de incidentes.
Los propietarios de tiendas y los gerentes de comercios pueden estar mejor preparados en caso de posibles robos en su tienda si cuentan con un plan. Puede proporcionar procedimientos básicos para aplicar medidas preventivas relacionadas con la política, como las devoluciones y los reembolsos, el control de las bolsas y la programación de los empleados.
El personal de las tiendas desempeña un papel importante en la prevención de los robos en los establecimientos, por lo que es fundamental que cuente con los conocimientos adecuados para relacionarse con los clientes y detectar comportamientos sospechosos. Los empleados del sector deben familiarizarse con las tácticas habituales de robo en tiendas, estando atentos a las cajas registradoras y vigilando la zona de vestuarios.
Este es un error frecuente que se comete en muchísimos locales comerciales. Tomar el dinero y contarlo delante de “clientes”, le da a conocer las cantidades que se manejan y los horarios en que se hacen los conteos. Hay que evitar tener grandes cantidades de dinero en cajas porque es un factor de riesgo, así como enviar diariamente a la misma persona a realizar el depósito del dinero, o utilizar la misma ruta al banco.
La prevención de los robos en los establecimientos puede producirse mediante el diseño. Algunos de los métodos más comunes de prevención de robos en el comercio son situar las cajas de los clientes cerca de la entrada/salida, colocar espejos y cámaras de seguridad o CCTV dentro de los locales, y colocar carteles sobre las consecuencias del robo.
El mantenimiento preventivo de las cámaras y demás equipos que formen parte de tu sistema de seguridad, será vital para que puedan servirte al momento de necesitarlo. Muchas empresas instalan estos sistemas, pero no les realizan el mantenimiento y cuando necesitan las imágenes de las cámaras, estas no se han generado por fallas, o cuando las alarmas deben activarse, no lo hacen.
Las tiendas desordenadas pueden convertirse en prósperos focos de robo porque los representantes de ventas tendrán dificultades para identificar cuando los artículos ya han sido robados. La correcta disposición y exposición de los productos permite al personal de la tienda darse cuenta fácilmente de las cantidades que faltan. Una de las formas más sencillas que tienen los propietarios de tiendas y los gerentes de comercios para mantener una tienda organizada es realizar periódicamente auditorías.